OMPI distingue a las marcas sectoriales del Perú

“Mincetur informó que Cafés del Perú, Alpaca del Perú, Super Foods Peru, Pisco spirit of Peru se encuentran entre las marcas reconocidas”

La Marca Perú es hoy en día un orgullo nacional.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), comunicó que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), distinguió a las marcas sectoriales del Perú, que constituyen un potente signo distintivo y es una valoración del trabajo de hombres y mujeres peruanos. Cafés del Perú, Cafés del Perú especialidades Únicas, Alpaca del Perú, Perú Textiles, Perú Xpert, Super Foods Peru y Pisco, spirit of Peru son las marcas sectoriales.

“La Marca Perú ha cumplido 10 años de vigencia y en este tiempo ha permitido cohesionar, en torno a su identidad, un legado valioso que resume la riqueza de su milenaria historia y un presente lleno de entusiasmo y progreso que el mundo reconoce y valora como un potente signo distintivo”, expresó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Sánchez, afirma que este reconocimiento legal en el mundo de las marcas sectoriales representa la valoración de los productos peruanos, además del trabajo de hombres y mujeres que desde las empresas peruanas y el Estado se esfuerzan por brindar productos de calidad que el usuario global puede identificar como propios del Perú.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, aseguró que este es un paso global de incorporación en el registro jurídico de OMPI de las marcas sectoriales peruanas, lo que permitirá la adecuada protección frente a eventuales usos no autorizados por parte de terceros.

“Ya hemos tenido una experiencia positiva en la que se defendió la Marca Perú, ganando en un litigio que protegió el uso de nuestra identidad país frente al uso y apropiación que un tercero intentó utilizar sin autorización”, agregó.

En estos últimos años la Marca Perú se ha transformado en parte esencial del orgullo nacional, además, es el principal distintivo peruano en todos los momentos importantes que nos representan, tanto de manera local como en el exterior.

Con este soporte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Promperú invita a los interesados a formar parte del programa de licenciatarios de la Marca Perú y las marcas sectoriales ingresando en este link. Si desea solicitar mayor información lo puede hacer a través del correo a marcapais@promperu.gob.pe.