Ojo, profesionales del cine. CORTOLABS: el proyecto de EUNIC PERU’ para el desarrollo de la creatividad peruana

EUNIC Peru’ es el cluster local de EUNIC – European National Institutes for Culture (Alianza Francesa, Centro Cultural de España, Goethe Institut e Instituto Italiano de Cultura) Hoy, EUNIC Peru’ se dirige a todos los profesionales emergentes de cine lanzando CORTOLABS, un proyecto que se llevará a cabo a lo largo del 2024.

El desarrollo del proyecto es posible tras la exitosa participación de EUNIC Perú en la convocatoria de fondos 2023 de EUNIC. (https://www.eunicglobal.eu/). El proyecto se realizará en colaboración con la Delegación de la UE en Perú y con el Festival de Cine Europeo de Lima, en el marco del programa CineLabs.

CORTOLABS es un laboratorio audiovisual que aposta para el desarrollo de jóvenes talentos peruanos tras fomentar su creatividad, animándolos a proponer proyectos que plantean expresar temáticas de sostenibilidad ambiental y de cambio climático a través del cine.

Los proyectos seleccionados podrán disfrutar de una invaluable experiencia de diálogo, intercambio y aprendizaje con profesionales del cine que llegarán desde Europa.

La finalidad última del proyecto es la realización de un cortometraje que EUNIC Perú y la Unión Europea se comprometen a visibilizar y difundir. Cabe resaltar que el intento de CORTOLABS es valorar, más allá del resultado, el proceso que derivará por el desarrollo de las actividades y de los talleres en un ambiente intercultural e internacional, favoreciendo el mutuo enriquecimiento y el  encuentro de distintas culturas, edades, formación y procedencias.

Detalles:

CORTOLABS es un espacio de formación de cine dirigido a estudiantes y cineastas emergentes que tengan un proyecto documental o de ficción relacionado con la temática de sostenibilidad medioambiental.

Plazo de presentación de proyectos: 31 de marzo.

Bases y formulario de inscripción la pueden encontrar en las webs de los cuatro Institutos promotores:

Goethe Institut (presidente EUNIC) https://www.goethe.de/ins/pe/es/kul/sup/25473772.html

Alianza Francesa:

CC de España: https://ccelima.org/evento/cortolabs/

Instituto Italiano de Cultura: https://iiclima.esteri.it/es/gli_eventi/calendario/cortolabs-convocatoria-2024/

Info: cortolabs@gmail.com