Nuevos chats de La Botica delatan a Úrsula Letona

Letona rechaza que exista una alianza con el fiscal supremo Pedro Chávarry.

Nuevas conversaciones del chat “La Botica” revelan que congresistas de Fuerza Popular querían asegurar que Pedro Chávarry asuma la titularidad del Ministerio Público.

Los mensajes son de julio del 2018, cuándo se cuestionaba la titularidad de Chavárry como fiscal de la Nación, luego que se revelara un audio entre el exjuez supremo, César Hinostroza y Pedro Chávarry.

“Tenemos que garantizar que Chávarry llegue”, escribió la entonces vocera de la bancada fujimorista, Úrsula Letona. La legisladora de la bancada fujimorista continuó en su mensaje en el chat: “Y que en el PJ no asuma [el juez supremo César] San Martín. Quiere entrar en reorganización”.

Tras revelarse los CNMaudios, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, renunció a su cargo y se estaba pensando quien sería el nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia.

En este grupo de WhatsApp, Letona recibe la respuesta de la congresista Luz Salgado en donde le escribe que “ojalá que no le saquen nada a Chávarry” a lo que responde Letona, “ya sería el colmo”.

De mismo modo, la legisladora Karina Beteta responde: “Estoy segura que le sacarán algún audio. Recuerden que esto fue orquestado por [Gustavo] Gorriti y Pablo Sánchez”.

En la entrevista realizado por un programa dominical, Úrsula Letona reconoció los audios y aseveró que su mensaje se refería a que “llegué” a la juramentación.

Letona indicó que su mensaje correspondió como vocera del partido y que trasladó la decisión del comité político del partido, puesto que, se sabía de un audio entre Hinostroza y Chávarry y que “había todo un cargamontón” para que Chávarry no juramente como fiscal de la Nación. 

“Eran indicaciones políticas. Teníamos que marcar una línea: que nosotros no íbamos a meternos en el tema de Chávarry. No hicimos nada para que juramente o para que no juramente. Me refería a que no íbamos a intervenir”, señaló.

L.A.R.S.