Nuevo Perú presentará denuncia constitucional contra Moisés Mamani

Congresista Indira Huilca hizo el anuncio y espera que la acusación sea suscrita de manera multipartidaria en el Congreso.

El congresista Moisés Mamani también será investigado preliminarmente por la fiscalía. Foto: César Campos.

La congresista del Nuevo Perú, Indira Huilca, indicó que desde su bancada presentarán una denuncia constitucional contra el parlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani ya que consideran que no es suficiente una sanción de la comisión de ética.

Indira Huilca explicó que han trabajado la acusación durante varios días y esperan que sea suscrita de manera multipartidaria ante el delito contra la libertad sexual que habría cometido el fujimorista Mamani.

Huilca indicó que existe un respaldo a la aeromoza brasileña, quien denunció a Mamani por tocamientos indebidos, debido a que hay pruebas fehacientes como el hecho de que el congresista haya sido retirado del avión por la denuncia que realizó la trabajadora de Latam.

En ese sentido, aseveró que, luego de escuchar los alegatos de Moisés Mamani en la comisión de ética, resulta “muy grave” que éste continúe negando lo evidente.

“Lo que se está haciendo es infringir de manera explícita las leyes de nuestro país. Las leyes en materia de protección de las mujeres y grupos vulnerables de la violencia y la discriminación. Estamos argumentando nuestra denuncia en esa orientación”, precisó.

Cabe anotar que esta mañana la comisión de ética decidió por unanimidad abrir una investigación preliminar contra el parlamentario que representa a Puno. En la sesión, Mamani indicó que la denuncia es parte de una venganza política por los nexos que habría entre Kuntur Wasi y Latam Perú.

Moisés Mamani ha sido suspendido temporalmente de su partido Fuerza Popular por lo sucedido el pasado 14 de noviembre en un avión que iba a partir de Juliaca a Lima. Al respecto, el congresista indicó que su bancada lo juzgó antes de tiempo.

A.A.M.