Nuevo decreto acelera la expulsión de delincuentes extranjeros

”Reciente procedimiento administrativo sancionador especial excepcional se ha implementado, dirigido a aquellos extranjeros que ingresen al país de manera ilegal o realicen actividades que puedan poner en riesgo la seguridad”.

Los extranjeros que no cumplan con las normas migratorias podrían ser sancionados o expulsados del país. Foto: Andina.

El Poder Ejecutivo ha promulgado el Decreto Legislativo 1582, que modifica y añade varios artículos a la Ley de Migraciones. Este decreto establece el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que se utilizará para expulsar a personas extranjeras.

De acuerdo con las disposiciones del decreto, el PASEE se aplicará a aquellos extranjeros que ingresen al país de manera ilegal sin realizar el control migratorio correspondiente, así como a aquellos extranjeros que realicen actividades que pongan en riesgo o amenacen el orden público, interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana.

El inicio del proceso estará a cargo de la entidad encargada de la regulación migratoria y no deberá tomar más de veinticuatro horas desde el momento en que el infractor es detenido para su retención administrativa en una comisaría.