Nueva Zelanda anuncia fecha de apertura de sus fronteras a extranjeros

Se había previsto que la entrada iba a ser permitida aún en tres meses, pero se habilitará antes de lo previsto inicialmente.

Este miércoles 11 de mayo, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que, tras ser uno de los países con las medidas más estrictas del mundo contra el Covid-19, el próximo 1ro de agosto se reabrirán sus fronteras para el ingreso de turistas y compatriotas que decidan volver a casa. La decisión adelantó la medida 2 meses antes de lo previsto debido a la mejora del país ante la pandemia.

Según informaron, la medida entrará en vigencia a partir de las 23:59 hora local del 31 de julio, momento desde el cual los viajeros de cualquier país podrán entrar al territorio neozelandés pero, a pesar de ello, las autoridades remarcaron que todavía deberán presentar su respectivo certificado de vacunación para ingresar o, en caso de no encontrarse inoculados, presentar un certificado de extensión .

Además de ello, los cruceros y la reanudación de otras actividades de enseñanza a estudiantes internacionales también obtuvieron luz verde para reanudarse ,según el comunicado emitido por el Ejecutivo de Wellington.

Como se recuerda, desde marzo de 2020 el país oceánico no abría sus fronteras, retrasando el retorno de sus propios pobladores al poner un cupo de entrada diario, esto con el objetivo de evitar que el virus entrara y sea propague por todo el país, siendo una de las medidas más estrictas del mundo.

En enero del 2022, Nueva Zelanda logró registrar menos de 100 casos de covid-19 y vacunar al 96% de sus pobladores con las dosis correspondientes en ese entonces, cifras que se reportaron este miércoles. Además, señalaron que, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 8.047 infecciones y más de un millón de casos, incluido los 855 fallecidos.