Nueva sede del Parque de las Leyendas: ¿Cuándo se inaugura, precio de entradas, dónde se ubica y más?

El Parque de las Leyendas abrirá pronto las puertas de su nueva sede para los visitantes. En la siguiente nota, entérate las tarifas oficiales de las entradas y más datos sobre la próxima inauguración.

Tras 20 años de administración privada, la Municipalidad ha tomado las riendas del Centro Ecológico Recreacional Huachipa, ahora Parque de las Leyendas de Huachipa. Foto: La República.

El Parque de las Leyendas, anteriormente conocido como el zoológico de Huachipa en Ate, presenta una nueva etapa bajo administración municipal. La nueva gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), liderada por Rafael López Aliaga, anunció que en los próximos días se realizará la inauguración de la nueva sede. Aquellos que acudan al zoológico podrán vivir la experiencia de conocer 1.200 animales en más de 120 especies. 

La nueva sede del Parque de las Leyendas está ubicada en el distrito de Ate, esto es producto de la renovación del Centro Ecológico Recreacional Huachipa o mayormente conocido como el Zoológico de Huachipa. Los costos varían según las edades. Adultos: S/15, niños: S/8, adultos mayores: S/4 y personas con discapacidad tendrán ingreso libre. 

Azucena Colcas, una de las portavoces, mencionó en una entrevista con Canal N que se busca mantener la tarifa de entrada constante. “No vamos a subir el precio los fines de semana. Todos los días es el mismo precio”, declaró. Asimismo, anunció que el Parque de las Leyendas está en proceso de renovación, centrando esfuerzos en labores de mantenimiento y restauración de ciertas áreas del zoológico. 

Como se sabe, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), resaltó que el Consorcio Ecolatina SAC, que administraba el Zoológico de Huachipa, no cumplió con las estipulaciones acordadas en su contrato de concesión, originalmente pactado por 20 años. Por ello, tomaron la decisión de que la nueva sede será administrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.