Niñas peruanas podrán visitar sede de NASA: este 15 de marzo vence plazo para postular

Las inscripciones para participar en el programa Ella es Astronauta estarán abiertas hasta el 15 de marzo.

Una gran oportunidad para las niñas escolares del Perú: Foto: Andina.

Gran oportunidad. Por tercer año consecutivo, la Fundación She Is llevará a cabo el programa “Ella es Astronauta” (She is Astronaut) en nuestro país. Este programa seleccionará a un grupo de niñas peruanas para recibir capacitación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el Centro Espacial Houston de la NASA.

El pasado 22 de enero se dio inicio a la convocatoria del programa “Ella es Astronauta” para Perú, Colombia y Ecuador. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo, tras una ampliación del plazo inicial que tuvo lugar en febrero. Para participar, los interesados pueden registrarse a través del sitio web de She is.

Puntos importantes 

En las ediciones de “Ella es Astronauta” Perú realizadas en 2022 y 2023, un total de 26 estudiantes de diversas regiones como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao tuvieron la oportunidad de visitar la sede de la NASA durante una semana. Durante su estadía, compartieron experiencias con otras niñas participantes y tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales en ingeniería y astronautas de la agencia espacial.

Para postular al programa “Ella es Astronauta”, las niñas deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 11 y 16 años de edad, estar matriculadas en un colegio público, mantener un buen rendimiento académico, demostrar interés en talleres STEM, y ser parte de los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad según lo establecido por el SISFHO, entre otros criterios. La postulación se realiza completando un formulario en línea.

Los archivos requeridos deben ser incluidos dentro del formulario correspondiente, mientras que cualquier consulta puede ser dirigida al correo electrónico: infoperu@she-is.org.