“Naufragios”, en el teatro del Centro Cultural PUCP

Una representación teatral que aborda temas como la migración, el hambre y la guerra, tomando como base la “Trilogía del naufragio” de la escritora italiana Lina Prosa. se estrena el 20 de febrero 

La puesta en escena toca el tema de la migración forzada de los africanos jóvenes hacia Europa a través de una pequeña isla que está cerca a Sicilia, que se llama Lampedusa. Foto: Difusión.

El Centro Cultural PUCP, ubicado en San Isidro, ofrece la representación teatral titulada “Naufragios”. La obra narra la historia de dos jóvenes migrantes que escapan del hambre y la guerra, siendo dirigida por el reconocido actor Alberto Isola.

La producción teatral, fruto del curso de Actuación 8 de los estudiantes de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, se compone de dos relatos: “Lampedusa beach” y “Lampedusa snow”. Estas historias encuentran su inspiración en la “Trilogía del naufragio” de la escritora italiana Lina Prosa.

¿Cuál es la trama? 

La producción teatral se inspira y entrelaza dos monólogos de la “Trilogía del naufragio”, inicialmente compuesta por tres obras cortas que se presentan de manera conjunta. Estas abordan la problemática de la migración forzada de jóvenes africanos hacia Europa, a través de la perspectiva de una pequeña isla cercana a Sicilia, conocida como Lampedusa.