Narcotraficante intentó fugar de la cárcel disfrazado de su hija

Clauvino da Silva, quien está condenado a 73 años de cárcel, aprovechó la visita de su hija para disfrazarse de ella y fugar de la cárcel.

Fuente : El Comercio

El narcotraficante brasileño Clauvino Da Silva condenado a 73 años y 10 meses por diversos crímenes, fue aislado este lunes del resto de reclusos luego de que intentó fugarse el pasado sábado usando una máscara de silicona, peluca, anteojos y ropas de mujer durante el día de la visita femenina. El sujeto intentó hacerse pasar por su hija.

Según fuentes brasileñas el sujeto conocido como Bajito fue puesto, desde este lunes, en una celda solitaria de máxima seguridad Bangú 1 en la que permanecerá, inicialmente, durante diez días. Da Silva que estaba recluido en Bangu 3 fue separado de esa celda para ser trasladado a su nueva celda donde solo estará él.

Agentes penitenciarios se dieron cuenta de lo sucedido y atraparon al preso cuando se disponía a reclamar el documento de identificación dejado por su hija, quien permanecía dentro de la cárcel y después pretendía mencionar que la cédula fue extraviada o entregada a otra persona por parte de los responsables del control.

Finalmente, la joven identificada como Ana Gabriele Leandro Da Silva fue detenida y deberá responder ante las autoridades sobre el hecho, ya que también fue participe del intento de fuga de su padre. Por otro lado, las autoridades brasileñas esperan resguardar con más protección las cárceles de Brasil.

L.F.A.E