Nadine Heredia y exministros investigados por presunto delito de colusión agravada podrían recibir hasta 30 años de cárcel

El juez, Juan Carlos Sánchez Balbuena continuó este lunes la audiencia en la que evalúa el pedido de la fiscal, Geovana Mori de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia y dos exministros.

La fiscal Geovana Mori solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y dos exministros (Foto: Justiciatv)

En el tercer día de la audiencia virtual de la evaluación de prisión preventiva contra Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, quienes actualmente afrontan una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Según informo la fiscal Geovana Mori del Equipo Especial Lava Jato, refirió en cuanto al caso Gasoducto Sur la exprimera dama, Nadine Heredia y dos exministros, podrían recibir entre 18 a 30 años de prisión, en el supuesto caso de que sean condenados por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

Así mismo, Mori afirmó que la esposa del expresidente Ollanta Humala no cuenta con arraigo laboral y domiciliario, por lo que se teme que la investigada pueda obstaculizar la investigación mediante control de testigos. La fiscal, afirmó que Nadine Heredia admitió ante su despacho que no cuenta con un trabajo remunerado. Sin embargo, Jefferson Moreno, abogado de la ex primera dama, señaló que su patrocinada gana S/4,500 como miembro del CEN del Partido Nacionalista.

En ese sentido, el Ministerio público también mostró evidencias del peligro de obstaculización de Heredia Alarcón para las investigaciones. Frente a este hecho, la fiscal, Mori señaló que existe el peligro de fuga de parte de la ex primera dama, ya que puede acceder a trabajos en el extranjero, rehuyendo de las investigaciones.

U.Q.G