Nadine Heredia podría volver a prisión

Diligencia para evaluar prisión preventiva a Nadine Heredia y exministros será este jueves 23 de julio.

Nadine Heredia podría volver a la cárcel por el caso gasoducto. Foto: Andina

Este jueves 23 de julio es la audiencia en la cual sustentará un nuevo pedido de prisión preventiva para la esposa de Humala y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, por haber favorecido a la empresa Odebrecht en el caso Gaseoducto Sur. Según indagación la fiscal Geovana Mori, miembro del equipo especial Lava Jato.

La medida de prisión preventiva fue requerida porque el exministro Jorge Merino contó a la Fiscalía que Heredia lo indujo a cambiar su versión para obstruir el proceso. Es decir, la cónyuge de Humala representa una amenaza para el caso. A pesar de ello Merino, actualmente, es aspirante a colaborador eficaz.

Es así que a la expareja presidencia se le atribuye encabezar una organización criminal. A Ollanta Humala lo salva de momento el antejuicio; Heredia es muy posible que se enfrente a un retorno a la cárcel.

Según la hipótesis fiscal, los tres millones que Odebrecht aportó a la campaña presidencial de Ollanta Humala, en 2011, le sirvió a la empresa brasileña para exigir una retribución convertida en obra civil cuando el candidato por el que apostó llegó a la presidencia de Perú. Así fue como el Gasoducto Sur se abrió camino.

K.S.C