Nadine Heredia: Levantan impedimento de salida del país a exprimera dama

La Segunda Sala Penal de Apelaciones levantó la prohibición que impedía viajar al exterior a Heredia Alarcón.

Levantan impedimento de salida del país a exprimera dama, Nadine Heredia. Foto: ATV.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones levantó la prohibición de 18 meses para abandonar el país a la exprimera dama, Nadine Heredia, después de la apelación presentada por su defensa tras la restricción adquirida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Así, el fallo declara fundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Heredia Alarcón contra la resolución N° 2, del 28 de junio último, expedida por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, que declaró fundado el impedimento de salida del país de 18 meses, solicitado por el Ministerio Público, en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

En esa línea, Concepción Carhuancho argumentó que Heredia presentó motivos de salud que no estaban debidamente justificados en el informe médico. 

De este modo, el juez retiró el permiso otorgado inicialmente por el magistrado Leodan Cristóbal Ayala para que Nadine Heredia viaje a Colombia para someterse a un examen médico.