Nadine Heredia: juez ordena que se culmine la investigación en su contra, en un plazo de 10 días

Esta decisión fue tomada tras la evaluación del control de plazo abordado por la defensa de la exprimera dama Nadine Heredia.

FOTO: Correo

Este jueves 13 de febrero, el Poder Judicial ordenó a la fiscal Geovanna Mori, archivar o continuar con la investigación en contra de la exprimera dama, Nadine Heredia por el caso Gaseoducto Sur.

Por ello, el juez Juan Sánchez Balbuena dio un plazo de 10 días preliminares al Equipo Especial Lava Jato.

La defensa de la esposa del expresidente Ollanta Humala, había planteado la solicitud de control de plazo de la investigación para su dicha evaluación, el magistrado Sánchez Balbuena había declarado fundado dicha solicitud, ya que el plazo para seguir con el proceso contra Heredia Alarcón había llegado a su fin el pasado 3 de febrero.

Como se conoce, Jorge Barata el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, había declarado a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, que se había reunido con el exjefe de estado y la exprimera dama en varias ocasiones entre los años de mandato, dichos encuentros fueron para aclarar algunos puntos acerca del proyecto Gaseoducto Sur Peruano.

Según la fiscalía Nadine Heredia junto a otros funcionarios del Ministerio de Transportes, se habría interpuesto a favor de la empresa brasileña Odebrecht para que se les brinde las facilidades de  construcción del proyecto Gaseoducto Sur.

F.P.V