Nadine Heredia: Poder Judicial dictamina 12 meses de impedimento de salida

Según el Ministerio Publico, la exprimera dama favoreció a Odebretch por licitación del Gaseoducto, obra valorizada en US$7 millones.

La ex primera dama no podrá salir del país así dictamino el juez del Tercer Juzgado. Foto: GEC

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Anticorrupción dictaminó la orden de impedir a Nadine Heredia la salida del país por 12 meses por el presunto delito de colusión en contra del Estado.

Geovanna Mori, fiscal del Equipo Lava Jato, ratificó que la esposa del exmandatario Ollanta Humala es responsable de favorecer a la empresa Odebretch por el caso Gaseoducto Sur Peruano por más de US$7 millones.

En su informe incluye a exministros de la administración nacionalista por ser partícipes de este delito y también a miembros del Concejo de Pro Inversión. Entre los involucrados se encuentran Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), Luis Miguel Castilla Rubio (Economía), Carlos Paredes Rodríguez (Transportes) y René Cornejo (PCM).

Según manifestación del abogado de Nadine Heredia, Jefferson Moreno, aseguró que la exprimera dama no tiene la intención de salir del país ya que tiene su familia arraigada en el país. Sin embargo, la fiscal Mori, sostiene que tiene el poder adquisitivo para poder ir al extranjero.

Caso Gaseoducto Sur del Perú:

IDL-Reporteros manifestó que Jorge Barata se reunió en varias oportunidades con Ollanta Humala y Nadine Heredia para abordar algunos asuntos sobre el gaseoducto además de reunirse con la ex primera dama personalmente para delimitar sobre ese caso.

B.A.M.P