Municipalidad de Lima: aquí la programación de actividades culturales por San Valentín

Se han programado una serie de actividades para la semana del amor y la amistad en Lima, que incluyen talleres, presentaciones, pasacalles, recorridos y shows en vivo, entre otros eventos 

La mayoría de actividades esta dirigido al público general con un ingreso libre. Foto: Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima/DIfusión.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, ha coordinado una programación de eventos culturales con motivo de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad. Estas actividades se llevarán a cabo en diferentes locaciones y espacios públicos ubicados en el Cercado de Lima.

Programación 

Hoy miércoles 14, día central de la festividad, se han programado diversas actividades. A las 3:00 p.m., tendrá lugar la visita temática “El amor y la amistad en el arte” en la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, situada en la Plaza Francia. A través de los cuadros expuestos, se explorará cómo el amor y la amistad fueron representados por los artistas. Este acto está abierto al público en general. 

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se requiere inscripción previa a través del correo electrónico pinacoteca@munlima.gob.pe.

Mientras tanto, a las 5 p.m. en el Parque Muralla, ubicado en la cuadra 1 de la calle Amazonas, habrá un espectáculo de Canto Lírico a cargo de Ópera Urbana, con la participación de la reconocida soprano Tessy Trujillo. Ella estará acompañada por el barítono Andrés Asencio y el contratenor Alonso Tipacti, interpretando un repertorio especial para esta ocasión. La entrada es gratuita para todo el público. 

Paralelamente, en el Pasaje Santa Rosa se realizará un Homenaje al Amor, con la participación de la Orquesta de la Fuerza Aérea del Perú, interpretando un repertorio de música romántica.

Finalmente, a las 6 p.m. se realizará el Tour Lima Cultural y Amor en los Teatros en el Teatro Municipal de Lima en el Cercado de Lima. Este evento está abierto al público en general. Para mayor información, se debe contactar por correo electrónico a mmt@munlima.gob.pe o por WhatsApp al 995 119 345.

Los Cuentacuentos Amores de Cuentos tendrán lugar a la misma hora en el Museo Metropolitano de Lima, en la avenida 28 de Julio 800, en el Cercado de Lima. Este espectáculo está inspirado en mitos, leyendas y cuentos populares, todos ellos centrados en el tema del amor. La representación está dirigida a un público a partir de 14 años. La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado.

Mañana, jueves 15, el Museo Metropolitano de Lima, en la avenida 28 de Julio en el Cercado de Lima, será sede de la Visita Temática Lima de Amor y Amistad. Se explorará cómo la ciudad de Lima también ha sido escenario de expresiones de amor que han dado vida a obras literarias, tradiciones y leyendas. El evento está abierto al público en general. La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado. Para inscribirse, rellene el siguiente formulario: https://bit.ly/3SBDQV9.

El sábado 17, a las 4 p.m., se realizará un taller de Limeña Marinera y Vals Criollo en la Plaza Rosa Merino del Teatro Municipal, ubicado en la cuadra 3 de la calle Ica, en el Centro de Lima. Este taller está abierto al público en general. La entrada es gratuita. 

Finalmente, para concluir el cronograma, el domingo 18 a las 4 p.m., el Desfile de Lima contará con la participación de grupos artísticos como Fraternidad Artística Dioses de Fuego y Wanka Willka. Partirá desde el Parque Muralla en la cuadra 1 de la calle Amazonas y culminará en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.