Mototaxistas protestan por papeletas excesivas en Villa María del Triunfo

Los acusados se reunieron para exigir la anulación de las mismas.

Mototaxistas protestan por multas excesivas en VMT.

Un grupo de mototaxistas protagonizaron una protesta frente al palacio municipal de Villa María del Triunfo por el monto excesivo de papeletas que van desde el 5% al 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que este año equivale a S/4,200, según el informe del programa ‘Al estilo de Juliana’.

La gerente Municipal de Villa María del Triunfo, Eileen Laos, indicó que se trata de mototaxistas informales y que son multados bajo una ordenanza por parte del municipio.

Sobre las presuntas denuncias de agresión por parte de los fiscalizadores hacia los mototaxistas, la funcionaria agregó que los agredidos son ellos por parte de los conductores de las motos.

“Queremos que nos escuchen, que no haya abuso, queremos diálogo”, indicó uno de los mototaxistas al medio. “En una papeleta me ponen tres multas, 12%, 5%, 5% de la UIT y esas multas son de chaleco [por mal uso o ausencia], pero me lo ponen por [consumo de] alcohol”, detalló otro denunciante.

Ante esto, la gerente municipal de Villa María del Triunfo, Eileen Laos, indicó que se trata de mototaxistas informales y que son multados bajo una ordenanza por parte del municipio.

N.B.H.I.