Mototaxistas informales atacan Municipalidad de Villa del Triunfo

Mototaxistas pertenecientes a la asociación Fechomot intentaron tomar el municipo para recuperar un vehículo intervenido.

Foto: RPP

José Luis Espichán, gerente municipal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo denunció que alrededor de 300 mototaxistas atacaron y se atrincheraron en los exteriores del municipio para exigir la liberación de mototaxis informales.

Espichán informó a una radio local que estos vehículos menores integran la asociación Fechomot y las personas que conforman esta asociación se han acercado al edificio municipal por dos días consecutivos para tratar de liberar una mototaxi intervenida en el depósito por no estar inscrita correctamente.

El gerente municipal señaló que personal de fiscalización del municipio se encuentra atrapado dentro de dicha institución y lamentó que la protesta violenta haya dejado herido a dos serenazgos.

Espichán declaró lo siguiente: “Estamos haciendo la denuncia en estos momentos, la Policía Nacional está constatando los daños, haciendo constatación de todo lo que se ha roto, tengo personas que ha salido herido y ha ido al hospital. Esta turba ha venido con bala, ha venido con piedras, con palo”, dijo Espichán.

A.C.R.