‘Mochasueldos’: Poder Judicial ordena a Fiscalía culminar investigación preliminar contra congresista Rosío Torres

Parlamentaria era sindicada de haber recortado el sueldo a los trabajadores de su despacho congresal.

La defensa de la congresista consideró que su patrocinada no puede encontrarse en estado permanente de investigación de acuerdo al Código Procesal Penal. (Foto: Andina.pe)

El Poder Judicial ordenó a la Fiscalía de la Nación culminar la investigación preliminar contra la congresista de Perú, Libre Rosío Torres, luego de que el juez Juan Carlos Checkley declarara fundado el recurso presentado por la parlamentaria de Alianza Para el Progreso.

Cabe recordar que el recurso presentado contemplaba que el Ministerio Público se pronuncie, en un plazo máximo de 5 días, para determinar si se presenta una acusación constitucional en su contra en el Congreso de la República o no, por el presunto recorte de sueldo de los trabajadores de su despacho parlamentario.

Esta decisión fue tomada debido a que Torres cuestionaba que la Fiscalía ampliara por 60 días más la investigación en su contra, aun cuando en agosto de 2023 se declaró ‘compleja’ la investigación y estableciendo un plazo de ocho meses.

Por ello, la defensa de la congresista consideró que su patrocinada no puede encontrarse en estado permanente de investigación de acuerdo al Código Procesal Penal.