MIT: Crean robot que escribe cuentos de terror

Sus creadores se encuentran satisfechos por la gran acogida se Shelley. Fuente: TeleSur Tv.

 

La tecnología no deja de sorprendernos, y esta vez científicos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon un robot inteligente, llamado “Shelley”, dicho nombre nace como reconocimiento a la autora de cuentos de terror Mary Shelley.

Esta creación inicialmente fue probada, otorgándole la primera tarea de leer 140 mil cuentos de terror del escritor amateurs en el popular fórum de internet. Posteriormente, esto conllevaría a que “Shelley” pueda generar sus propias historias a través de una red neuronal artificial.

Asimismo, la primera historia generada por el robot fue en referencia a un embarazo  en un hospital, que además fue similar a una historia de noche de Halloween por lo que se reafirma que el robot capta las ideas que fueron planeadas por sus creadores.

“Ella está creando historias extrañas y realmente imaginativas que no han existido en el género de horror”, mencionó Pinar Yanardag, un estudiante de posdoctorado en el MIT Media Lab.

De lo anterior, los creadores de “Shelley”, esperan que pueda ir mejorando aunque esto tome unos cuantos años, sin embargo, no pierden la noción que este invento emitirá imágenes de terror de acuerdo a lo que cuente.

Cabe anotar que, “Shelley”, tiene una cuenta oficial de Twitter donde coloca el comienzo de una historia de terror con información de los usuarios.

R.C.G.