Minsa: vacunación de menores de 5 años será una prioridad durante febrero

“Se aplicarán vacunas contra la polio, el sarampión, la hepatitis, el covid-19 y otras enfermedades”

La campaña durará hasta fines de febrero. (Foto: Minsa).

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la campaña “Ponte al día con tus vacunas” a nivel nacional, que estará dirigida todo el mes de febrero a niños y niñas menores de 5 con el objetivo de completar su esquema de vacunación.

Los establecimientos de salud estarán ofreciendo las vacunas vacunas contra la poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis, tétanos, difteria, entre otras de manera gratuita desde el 9 hasta el 29 de febrero.

Asimismo, las brigadas de vacunación harán un recorrido por las viviendas para vacunar a menores de 5 años con las dosis que todavía no hayan completado, así como a mayores de 60 años contra neumococo y Covid-19.

Debido a la campaña, los horarios de vacunación de los establecimientos de salud serán ampliados, sobre todo aquellos ubicados en las zonas de mayor concentración poblacional. El Ministerio de Salud ha asegurado el abastecimiento de vacunas en estos centros de salud con la finalidad de evitar un brote de enfermedades que no se registran hace años en el Perú. 

Los días principales de la campaña “Ponte al día con tus vacunas” son el 9, 10 y 14 de febrero. Se espera cumplir con una meta de 280 000 niñas y niños menores de 5 años y  38 000 mayores de 60 años.