Minsa anuncia vacunación contra el Covid -19 en colas de Fonavi y puntos de aglomeración

“El ministro de salud advierte que existen 4 millones de personas que pertenecen a los grupos vulnerables”.

La vacunación contra el covid-19 juega un papel crucial en la prevención de casos graves y fallecimientos. Foto: Minsa.

El ministro de Salud de Perú, César Vásquez Sánchez, anunció que se intensificará la vacunación contra la COVID-19 en puntos de gran concentración de personas, como las colas para el pago del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). 

Hasta el momento, se han vacunado a más de 3 millones de personas, superando la meta inicial del gobierno. Por esa razón, se espera completar el 25% restante del grupo vulnerable en el primer trimestre del 2024.

Vásquez hace un llamado a la población para que no se confíe y lleve a vacunar a los adultos mayores y personas vulnerables de la familia. En ese sentido, se aprovecharán los puntos de aglomeración de personas, como las colas para el pago del Fonavi, para enviar brigadas de enfermeras y facilitar la vacunación.

Asimismo, el ministro de Salud indicó que a  pesar del aumento de casos de COVID-19, no es necesario declarar una alerta sanitaria, ya que no se están registrando complicaciones, hospitalizaciones ni internamientos en UCI. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud (INS), los casos de COVID-19 han aumentado en un 35% en el último mes, con regiones como Ica, Pasco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima siendo las más afectadas.