Ministro Sánchez sobre caso las Bambas: “La postura del Gobierno no es la amenaza, sino el diálogo”

“El día de mañana se instalará una mesa de diálogo”

El ministro Sánchez precisó que se necesita una nueva minería que sea ambientalmente responsable y llamó a poner este tema en la agenda del país. (Foto: andina.pe)
El ministro Sánchez precisó que se necesita una nueva minería que sea ambientalmente responsable y llamó a poner este tema en la agenda del país. (Foto: andina.pe)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, precisó que la postura del Gobierno referente a la situación en Las Bambas no es la amenaza, sino el diálogo. Asimismo, indicó que el día de mañana se instalará una mesa de diálogo para abordar esta situación. En tal sentido, descartó que se produzca una militarización de la zona.

“La postura de amenaza no es la postura del Gobierno (…) La voluntad prima, el diálogo y la sensatez”, informó Sánchez a la prensa.

El ministro Roberto Sánchez, mencionó que se requiere una nueva minería que sea ambientalmente responsable y solicitó que el tema sea colocado en la agenda del país.

También, resaltó las medidas que se están abordando desde el Ejecutivo con el fin de hacer frente a la crisis alimentaria internacional y de esta manera mitigar sus efectos.

Referente a los fertilizantes, mencionó que este lunes 13 de junio se dará a conocer el ganador de la buena pro para la adquisión de 80 mil toneladas de urea.

Por otro lado, el titular de Mincetur precisó que Qaliwarma dará atención también a estudiantes de secundaria, con una inversión de más de 400 millones de soles. Agregó también que se destinarán 350 millones de soles adicionales para ollas comunes, entre otras medidas.

Por otro lado, afirmó que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien ha sido citada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para el día de mañana, sabrá defender las acciones que se han tomado frente al caso del exministro de Transportes, Juan Silva

“Desde el Gobierno, nuestra lucha frontal contra la corrupción. Las personas que están en esa condición tienen que ponerse a derecho”, finalizó Sánchez.

A.E.C.V.