Ministro del Ambiente compara al presidente Castillo con Ricardo Gareca

Montoya realzó la similitud debido a los recientes cambios en el gabinete.

El ministro no descartó que el presidente también decida reemplazarlo de considerarlo necesario. (FOTO: Agencia Andina).

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, realizó una comparación entre el presidente Pedro Castillo y el entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca. Las declaraciones se dieron tras los cambios en la cartera ministerial que llevó a acabo el mandatario el pasado domingo 22 de mayo.

Montoya señaló que Castillo cuenta con los conocimientos necesarios para gobernar, pero no descartó que en el “momento oportuno”, decida retirarlo de su puesto a él o a cualquier otro miembro del gabinete ministerial.

“El presidente Castillo es el que evalúa, seguramente en el momento oportuno me puede cambiar a mí o a cualquiera. Yo confío en él porque es un hombre inteligente, un hombre que sabe gobernar, pero también es necesario comprender que estamos en un periodo de progreso y de evolución y el presidente está afinando. Hasta el ‘Tigre’ Gareca está mejorando, no siempre son los mismos, siempre hay cambios”, declaró a los medios de comunicación.

Como se recuerda, la noche del domingo 22 de mayo, el presidente Pedro Castillo tomó el juramento de 4 nuevos ministros de Estado en una ceremonia privada, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

Juan Barranzuela, para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Alessandra Herrera, para el Ministerio de Energía y Minas; Juan Arce, en el Ministerio de Desarrollo Agrario; y Dimitri Senmache, en el Ministerio del Interior; son los reemplazos que han llegado al gabinete.