Ministro Carlos Bruce responsabiliza a Sedapal por aniego ocurrido en S.J.L.

El informe final del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indica que Sedapal y Acciona (empresa contratista) no actuaron de forma eficaz ante problemática.

Foto: Internet

El aniego registrado el pasado 13 de enero en el distrito de San Juan de Lurigancho pudo evitarse, afirmó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce. Según el ministro, el aniego se produjo por negligencia de Sedapal, por lo cual pidió la renuncia de todo el directorio de la empresa.

De acuerdo a una entrevista televisiva, el titular de Vivienda, Carlos Bruce, consideró que el aniego no fue una “bomba de tiempo que nadie conocía”, sino que se avisó aproximadamente con 18 días de anticipación, por lo tanto hay negligencia de Acciona y de Sedapal.

“El informe concluye que ese aniego pudo evitarse, desde que se detecta el hundimiento de la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal llamada Acciona que no actúa de manera eficiente sino más bien negligente, cierra la zanja y luego viene otra contratista y se produce lo que todos sabemos”, dijo el ministro Carlos Bruce.

Hoy lunes el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que Sedapal hará una reorganización completa de las gerencias de línea así como una revisión exhaustiva de los contratos de mantenimiento vigentes.

L. R. C.