Ministra de Vivienda reitera la voluntad de diálogo con los manifestantes

“Hania Pérez mencionó que están dispuestos a dialogar con los manifestantes que se movilizan por distintas regiones del país para establecer una agenda de trabajo.”

Ministra de Vivienda reafirma su voluntad de diálogo con los manifestantes. (Foto: PCM).

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que respeta el derecho a la protesta y reiteró la voluntad del gobierno para establecer un diálogo con los dirigentes de las protestas con el fin de instaurar una agenda de trabajo.

“Queremos sentarnos a conversar con los dirigentes, con las autoridades, para establecer una agenda de trabajo. Somos respetuosos del derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, los actos violentos están penados hoy por la ley y tenemos que hacer prevalecer obviamente la ley para defender y salvaguardar los intereses y la vida de los otros 33 millones de peruanos que quieren trabajar y vivir en paz”, señaló. 

De igual forma, la titular de la cartera de Vivienda exhortó a los manifestantes a cesar con las medidas violentas, puesto que la presidenta Dina Boluarte ha dado la indicación a los ministros de recorrer el país para atender las demandas sociales y destrabar los proyectos paralizados. 

Asimismo, señaló que el sector que dirige viene trabajando para poner en marcha a aquellos proyectos paralizados hace más de cinco o seis años.

Por otro lado, indicó que se continuarán con los vuelos humanitarios a distintas regiones del país, pero advirtió que en este contexto la emergencia no es producto de fenómenos naturales, sino de la mano del hombre.

Finalmente, ratificó la unidad en el gabinete del Consejo de Ministros ante la actual coyuntura y que vienen trabajando con empatía y respeto para frenar esta situación para reestablecer el orden público.