Ministerio de Vivienda evalúa la permanencia del director ejecutivo acusado de peculado

César Ramos Zamora ha sido acusado por el presunto delito de malversación de fondos públicos por el Ministerio Público de Moquegua.

El ministro de vivienda sentenció que no tendrían por qué sacar a Ramos de su puesto. (Foto: Andina)

El actual director ejecutivo del programa Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos, puso a disposición su cargo debido a la acusación de la Fiscalía por malversación de fondos públicos, cuando era gerente del Gobierno Regional de Moquegua. 

Como se recuerda, el Ministerio Público de Moquegua acusó a Ramos Zamora por autorizar el pago de S/ 697 mil al consorcio Chirimayuni por la supervisión de la edificación del proyecto de la represa Chirimayuni, a 4500 metros sobre el nivel del mar de la región Moquegua. 

Según información de la Contraloría de la República, se hizo el desembolso del dinero, a pesar de que el contrato culminó medio año después de que inició la supervisión, puesto que el consorcio no realizaba su función con el proyecto. El caso actualmente está a cargo de la Fiscalía. 

Por su parte, el titular del Ministerio de Vivienda, Rodolfo Yáñez, señaló que probablemente el próximo año tomaría una decisión, mientras sigue evaluando la situación.

Según una entrevista en RPP, indicó que “tiene que ver el programa que maneja el señor Ramos siga trabajando” y  que no habría que sacarlo hasta esperar que el Poder Judicial resuelva su proceso. 

P.R.L