Ministerio de Transportes y Comunicaciones restringirá acceso a vías de Lima y Callao por los Juegos Panamericanos

La medida se aplicará desde el 15 de julio hasta el 3 de setiembre para otorgar preferencia a los vehículos dedicados a los Panamericanos

Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó a través de una Resolución Directoral N° 013-2019-MTC/18 que se registrarán algunas avenidas de Lima y Callao para conceder la circulación preferencial y exclusiva a los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La resolución informa que las avenidas que estarán restringidas para Lima 2019 son: Morales Duárez, Santa Rosa, vía Expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera. Cabe precisar, que los carriles que serán utilizados para los Juegos Panamericanos se ubican en la zona izquierda de la avenida, para ambos sentidos.

Fuente: El Peruano

Además, la resolución sostiene que están excluidas de esta medida los vehículos de emergencia (unidades policiales, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros). La Policía Nacional ayudará en el control de las avenidas restringidas para detectar cualquier infracción de tránsito o resistencia a cumplir en la resolución.

J.E.S.C.