Ministerio de Transportes autoriza la operatividad inicial del 5G con el soporte de dos compañías telefónicas

"Entidad emitió un comunicado dando el visto bueno para que las operadoras Entel y Claro desplieguen toda la red 5G para uso netamente comercial".

El Perú avanzará tecnológicamente.

Con el comienzo de la pandemia muchos proyectos de telecomunicaciones se quedaron paralizados al ver la situación tan precaria en materia de redes. Debido a ello el Ministerio de Transportes autorizó a dos operadoras el despliegue tecnológico del 5G. Entel y Claro tendrán el soporto de dicha red usando la banda ancha de 3.5 GHz.

Esta vanguardia en materia de comunicaciones convertirá el Perú como uno de los primeros países en la región latinoamericana en que se probará el potencial de esta nueva red. Usaran la tecnología NSA, una red estructural que soportará la presencia de esta a nivel físico y que unirán con el stand up.

El ministro de Transportes, Eduardo Gonzales manifestó que “es importante fomentar el despliegue inicial de la tecnología 5G, más aún si en el último año el tráfico de datos de Internet creció más de 60% en la red fija. Los usuarios reclaman más velocidad a menores precios, y la forma de lograrlo será con la 5G. Esta primera etapa permitirá ir probando la tecnología”.

Esta tecnología 5G aprovecha las bandas 3.5 y 26 GHz dando la amplificación total de los datos y se puede aprovechar un total de 5 mil millones de soles. Por otro lado, podemos disfrutar 10 veces más que el 4G.

B.A.M.P