Ministerio de la Producción anuncia demanda de compras estatales por 1,100 millones de soles para Pymes

Produce está a punto de concluir con una convocatoria de 188 millones de soles en compras estatales

El Ministerio de la Producción (Produce) informó sobre la preparación de una solicitud de compras gubernamentales que asciende a un total de 1,100 millones de soles, con el propósito de contratar pymes en el territorio nacional (Foto: Andina).

Hoy, El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que se ha elaborado una demanda de compras estatales por un monto total de 1.100 millones de soles, destinada a la contratación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país.

La titular de Produce, Ana María Choquehuanca, detalló que esta demanda incluye solicitudes provenientes de diversos sectores e instituciones, entre ellas, una demanda de 450 millones de soles de la Policía Nacional del Perú, 400 millones del Ministerio de Defensa y una contribución del Ministerio. de Educación. Estas demandas fueron presentadas a la presidenta a solicitud o recomendación de las pymes con el objetivo de obtener apoyo.

La ministra explicó que solo falta la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la transferencia de recursos a cada sector, permitiendo así la ejecución de las adquisiciones planificadas.

Además, Choquehuanca recordó que el recientemente lanzado Plan Unidos del Gobierno contempla la adquisición de un millón de kits escolares para reactivar los subsectores manufactureros y destacó que estas medidas incluyen un millón de calzados, chompas, buzos y mochilas, representando una inversión significativa para revitalizar la fabricación de las pequeñas empresas.

Finalmente, la ministra subrayó que Produce está a punto de concluir con una convocatoria de 188 millones de soles en compras estatales, iniciada a principios de año, como parte de los esfuerzos continuos para impulsar la actividad económica de las pymes en el país.