En Día Mundial del Teatro el ministerio de Cultura celebra con función gratuita de Libertadores

La presentación es una función gratuita de carácter inclusivo. Foto: ANDINA/Difusión

En conmemoración al Día Mundial del Teatro, el Ministerio de Cultura del Perú llevará acabo el estreno de la obra “Libertadores”, del reconocido autor británico-brasileño Alan Riding.

La adaptación y dirección de esta pieza estará a cargo de la dramaturga peruana Paola Vicente. La cita será este miércoles 27 de marzo a las 8:00 de la noche, en el prestigioso escenario del Gran Teatro Nacional.

La trama, protagonizada por talentosas actrices peruanas, se centra en el dramático encuentro en Guayaquil en 1822 entre José de San Martín, Protector del Perú, y Simón Bolívar, Libertador del Norte, para decidir el futuro de la liberación de América del Sur.

Tras una histórica reunión cuyo contenido aún se desconoce, José de San Martín dejó el Perú, mientras Simón Bolívar completó la liberación en Junín y Ayacucho. Dos siglos después, cinco mujeres reinterpretan este momento clave, buscando comprender mejor el presente peruano.

Con una rápida inscripción, los asistentes podrán cuestionar momentos clave de la historia: ¿Por qué San Martín y Bolívar se reunieron en secreto en Guayaquil? ¿De qué hablaron? ¿Quién dominó a quién? Estas preguntas centenarias siguen sin respuesta.

Antes del espectáculo, se desarrollará una ceremonia protocolar en la que el Ministerio de Cultura del Perú reconocerá a grandes actores y actrices de la escena nacional como Personalidades Meritorias de la Cultura.