Mindef participa del despliegue de viaje de instrucción de la Marina de Guerra

El entrenamiento buscó mejorar las maniobras técnicas de las unidades marítimas.

Las unidades partícipes del VILIT-2020 zarparon del puerto de Callao el último 7 de enero. Foto: Marina de Guerra

Con la supervisión del ministro de Defensa, Walter Martos, y el comandante general de la Marina , Almirante Fernando Cerdán, se realizó el despliegue de unidades navales de la Marina de Guerra como parte del ejercicio Viaje de Instrucción al Litoral VILIT-2020.

La actividad permitió que el personal estuviera mejor capacitado y preparado con respecto a la interoperabilidad de sus naves, la que se considera como habilidad para intercambiar información en dos o más sistemas.

Para el entrenamiento, la Armada dispuso la participación de los buques BAP Bolognesi, BAP Ferré, BAP Herrera, BAP Larrea, BAP Palacios, BAP Tacna, BAP Santillana. Asimismo, cerca de mil tripulantes asistieron, entre ellos oficiales, cadetes navales, personal técnico y marinería.

El ejercicio se basó en realizar diferentes formaciones llevadas a cabo por las unidades marítimas, con el fin de desarrollar mejores maniobras técnicas y efectivas en el mar. Fueron las autoridades embarcadas a bordo del BAP Tacna quienes pudieron apreciar el despliegue.

En la nota de prensa del Mindef también precisaron que las unidades partícipes del VILIT-2020 zarparon el último 7 de enero del presente año. Salieron del Puerto del Callao con 115 cadetes pertenecientes a la Escuela Naval para perfeccionar sus prácticas preprofesionales y pulir las habilidades marineras obtenidas.

 A.E.R.V