Miembros de la Marina de Guerra del Perú fueron capacitados sobre su rol en las elecciones 2022

Los miembros fueron capacitados para un correcto desempeño durante las elecciones. Foto: Nacional.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1, capacitó a 500 miembros de la Marina de Guerra del Perú acerca de la función que tendrán que cumplir en temas de seguridad en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo el 2 de octubre del presente año.

La capacitación se realizó en el auditorio del Cuartel de Infantería de la Marina de Guerra del Perú, en el distrito de Ancón. En el lugar estuvieron presentes el personal de la Brigada Anfibia, Ingeniería, del Batallón de Artillería, Infantería de la Marina N° 2 y 3, quienes fueron capacitados acerca del rol que tienen que asumir durante el proceso electoral para poder garantizar la seguridad de los comicios.

A los presentes se les hizo entrega de una cartilla de instrucción que fue realizada por el organismo electoral. Además, el personal de la Marina de Guerra del Perú, tendrá como responsabilidad el resguardo de los locales de votación de los distritos de Santa Rosa y Ancón.

Cabe mencionar que la ODPE Lima Norte 1, con el propósito de afianzar los conocimientos a todo el personal distrital en el marco de las ERM 2022, planificó una capacitación en las oficinas de cada sede distrital.

El reforzamiento se realizó con el apoyo de los capacitadores que fortalecieron las acciones de inducción para el buen desempeño en el día de los comicios electorales. Los temas que se trataron fueron las siguientes: actividades de los miembros de mesa durante la jornada del 2 de octubre, instalación, escrutinio, sufragio y material electoral.