Midis: Presupuesto de más de S/ 6,000 millones para el 2024

Estamos hablando de un incremento de casi el 15 por ciento a razón del año pasado.

Midis inicia socialización de actualización de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social. (Fuente: El Gobierno)

Con la finalidad de reducir las brechas existentes en las poblaciones vulnerables, el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, anunció que este sector proyecta un presupuesto de más de 6,000 millones de soles para el 2024.

Incrementándose de esta manera la protección y el desarrollo social de la población, sostuvo que este incremento permitirá intervenir en la primera infancia, en los hogares vulnerables a partir de los programas Juntos y Cuna Más.

“En temas de presupuesto solo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social proyectamos un presupuesto de más de 6,000 millones de soles, estamos hablando de un incremento de casi el 15 por ciento a razón del año pasado; se trata de un incremento importante y necesario, porque permitirá cerrar brechas”, dijo en RPP.

Asimismo, explicó que también se incrementará el presupuesto para la política de seguridad ciudadana, donde participan con el Ministerio del Interior en programas como Barrio Seguro, que “dará resultados” si se fortalece.

“Porque ahí (en Barrio Seguro) el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Peruano del Deporte y otras acciones sociales intervienen. Estos sectores son vulnerables por los altos niveles de pobreza”, señaló.

 También indicó que mediante el otorgamiento de oportunidades de empleo y apoyando diversos emprendimientos, el presupuesto del Midis permitirá fortalecer las capacidades para que la población pueda salir de la pobreza.

En ese sentido, especificó que uno de los ejes del plan de seguridad ciudadana es la prevención, en la cual la contención social es fortalecida mediante la participación del ministerio a su cargo, y que consta de tres ejes.

Barrido Social

Por otra parte, anunció que, en 60 distritos con mayor población y vulnerabilidad, el Midis llevará a cabo “un barrido social” para conocer cuál es su condición socioeconómica y la carencia de servicios que tienen.Indicó que en esta primera etapa se visitará casa por casa en este número de distritos, para luego llegar a 140 en el ámbito nacional.

“Esta data permitirá que cualquier medida social sea mucho más focalizada e irá directamente a quien más necesita, y, sobre todo, para efectuar todo tipo de intervención social”, agregó.