México: Presidente es retenido por manifestantes en Chiapas

Protestantes son causadas por los maestros por el polémico plan de regreso a clase.

Manifestante retienen al presidente mientras viajaba en carro

Este viernes, cerca de 300 personas, de las cuales la gran mayoría son maestros, retuvieron el carro conde se encontraba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de quejarse sobre el plan del regreso a clases.

En la conferencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, expresó: “Maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”.

Estas protestas tienen como finalidad, expresar el disgusto por parte de los maestros que están en contra del polémico plan de regresos a clases en todo México. Asimismo, el mandatario indicó: “No tenemos pendientes con los maestros. Esto es un asunto más de intereses políticos, a mí me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato”.

E.D.V.G