México: autoridades hallan una fosa clandestina en un inmueble tras realizar un operativo

La Fiscalía General declaró que la cantidad de cuerpos encontrados podría aumentar conforme avance la investigación.

Por el momento, la Fiscalía ha capturado a 17 presuntos delincuentes y otras 10 detenciones del posible grupo 'La Línea'.

Las autoridades mexicanas hallaron dos cuerpos en una fosa clandestina del inmueble de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia estatal de México informó que en una fosa clandestina localizada en un inmueble en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, las autoridades hallaron dos cuerpos durante un operativo.

Hasta el momento, las investigaciones que lideran las autoridades estatales y los miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas siguen en curso. Cabe resaltar que como parte de un cruce de información que llevó a 17 presuntos delincuentes a la cárcel, las autoridades encontraron dos cadavéres en el inmueble.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que desde que hallaron los cuerpos, se realizó un operativo que la “desarticulación de dos ‘células criminales’ que operan en Toluca“. Por su parte, subrayan que su objetivo es “combatir delitos como homicidio, robo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión”.

En esta línea, las autoridades detuvieron a Abednego ‘N’, alias ‘Pedro’, líder de la banda ‘El Cerillo’ que ya tenía un antecedente por delito de homicidio. De igual manera, Alan ‘N’, quien es líder del mismo grupo pero de otra región, también está bajo supuesto homicidio calificado.

Por lo pronto, la Fiscalía sigue realizando las investigaciones para conocer la situación que aconteció este supuesto homicidio.