Meta ofrecerá en Europa suscripciones para usar Instagram y Facebook sin ver anuncios

El precio oscilará entre 10 y 13 euros. Sin embargo, la compañía mantendrá como prioritaria la opción con publicidad para quien siga utilizando sus redes como hasta ahora

La opción de la suscripción sin publicidad responde a los requisitos de los reguladores europeos. Foto: RT en Español.

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En la Unión Europea, Meta empezará a ofrecer a sus usuarios de Facebook e Instagram suscripciones de 9,99 euros para suscriptores vía web y 12,99 euros para suscriptores vía app con el fin de que puedan usar dichas redes sociales sin ver anuncios.

La compañía sigue creyendo que su modelo de anuncios personalizados es la base de su negocio y que es útil para los emprendimientos y usuarios.

A través de un comunicado, la compañía recalcó que seguirá abogando por una internet con publicidad, incluso con su nueva oferta de suscripción en la UE”.

Hasta marzo de 2024, la suscripción cubrirá todas las cuentas de un usuario. A partir de entonces se aplicará 6 euros en web y 8 euros vía app por cada cuenta extra. Asimismo, la red podrá usarse en cualquier soporte independientemente de donde se haga la suscripción, quien la haga vía web podrá usar su móvil por el mismo precio.

Cabe destacar que, la medida es una respuesta de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg al cerco que se está poniendo desde Bruselas al rastreo no consentido de la actividad de los usuarios para servirles publicidad personalizada.

Del mismo modo, la opción de la suscripción sin publicidad responde a los requisitos de los reguladores europeos al tiempo que ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas en la UE, el Espacio Económico Europeo y Suiza.

La medida se parece a la que medita poner en marcha Elon Musk, dueño de X, en su red social. Aunque, en el caso de la antigua Twitter, el motivo de exigir un pago a cambio del uso sería combatir el ejército de bots que habita en la plataforma. Sin embargo, el planteamiento de Meta busca afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas inglesas) de la UE, que pretende poner fin a las prácticas desleales de los gigantes de la economía digital.