Merecido reconocimiento internacional al Reino de Marruecos

Ricardo Sánchez Serra

El galardón que ha recibido el Reino de Marruecos al ser elegido presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, es no solo un reconocimiento a la política del Rey Mohammed VI y al Reino, sino una comprobación que la verdad y la justicia siempre se abren paso, frente a la desinformación, “fake news” y difamación de los enemigos de Marruecos.


La elección de Marruecos a la presidencia de ese organismo de la ONU, y por amplia mayoría, representa los valores árabes y africanos, el respeto de Reino a los principios del derecho internacional y en especial a los derechos humanos en todo su territorio, muy en particular a sus provincias del sur y al prestigio de Marruecos en el ámbito mundial.

30 votos a favor de Marruecos y 17 a favor de Sudáfrica reflejan el fracaso de Sudáfrica y Argelia y los terroristas y secuestradores del Polisario para menoscabar la imagen de Marruecos. Maniobra, una vez más, quebrada. Es una demostración que sus campañas de demolición ingresan a un saco roto y que han perdido credibilidad ante la comunidad internacional.