Mercado Cambalache: el primer patio de comidas de SJL

El mercado está ubicado en la cuadra 18 de la avenida Gran Chimú en Zarate. (Foto: GEC).

Mercado Cambalache es el primer patio de comidas de San Juan de Lurigancho y abrió sus puertas en agosto de este año. La oferta gastronómica del recinto es extensa: hay desde pollos a la brasa hasta ceviches, hamburguesas y próximamente pizzas. De igual forma, los cocteles y la música en vivo son parte del atractivo de este lugar, el cual está ubicado en la cuadra 18 de la avenida Gran Chimú en Zárate.

Renato Milera, gerente de Relaciones Públicas del establecimiento, comentó a El Comercio que el Mercado Cambalache funciona bajo un concepto donde se pueden disfrutar de variedad de comidas: “Es un concepto donde puedes comer de todo. Desde pescados y mariscos, pollo a la brasa, tienes pizza —que pronto va a salir—, tus tragos, cervezas y el plus de que tienes orquesta en vivo”.

El Mercado de Cambalache, según Milera, surgió debido a dos foodtrucks que tenía junto a su socio Johan Nolasco, ‘Cambalache Mar y Fuego’ y ‘Tatán’. Estos estaban ubicados entre la avenida Gran Chimú y el jirón Lanzón, en Zárate. “Ya estábamos cansados de movilizarlos de un lugar a otro y se nos ocurrió que lo mejor era alquilar un local”, comenta Renato, sobre el inicio del mercado.

El lugar está organizado por cuatro estaciones donde se encontrarán platos de distintos tipos. Así, “Cambalache, pollos y parrillas” está destinado a pollos a la brasa, anticuchos y papas fritas; “Cambalache Mar y fuego” para pescados y mariscos; “Tatán” para las hamburguesas y “Bar 18” ofrece coctéles y tragos cortos.

El patio de comidas abre sus puertas a la 1 p.m. y está funcionado hasta las 12 y 12:30 pm. Los viernes y sábados el lugar cuenta con presentaciones de orquestas en vivo. Cabe resaltar que todos los protocolos de bioseguridad son respetados en el ingreso y estadía en el lugar.

F.M.Y.E.