Mauricio Mulder y consejero Guido Águila son involucrados en nuevos audios

En la quinta entrega de la saga Corte y Corrupción, el legislador aprista y el consejero aparecen en conversas con el empresario Mario Mendoza.

En la quinta entrega de la saga Corte y Corrupción, el legislador aprista y el consejero aparecen en conversas con el empresario Mario Mendoza. FOTO: Composición FPP

Nuevos personajes. IDL-Reporteros difundió esta madrugada nuevas escuchas en las que se evidencia el vínculo entre el congresista del Apra Mauricio Mulder, el consejero Guido Águila y el empresario Mario Mendoza.

En esta nueva entrega, Se escucha a Mulder contactarse con Mendoza: “compañero”, le dice el parlamentario. El empresario le consulta si tiene tiempo para reunirse con él, en el restaurante La Gloria, en Miraflores, en la cita también estarían presentes las esposas de ambos. Pactan la reunión para el día “jueves”. El empresario le pregunta si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, Mulder le dice que desconoce pero que si sabe “quienes la han puesto”.

 

“Lonchecito” en el Sheraton

Al día siguiente, Mendoza llama al congresista aprista para preguntarle si tiene tiempo para conversar con él en el Congreso, Mulder le dice que tiene toda la mañana ocupada, que lo llame a las 3 ya que a esa hora considera que estará libre, el empresario acepta pero antes deberá esperar la confirmación de Mulder y así poder irse a tomar un “lonchecito” en el Hotel Sheraton.

Ese mismo día por la tarde, el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, llama al juez César Hinostroza para saludarlo y hacerle recordar la reunión para el día 20 de abril. Ríos se encontraba tomando un “whiskicito” con Mario Mendoza en el Club de Miraflores, el renunciante Ríos le pasa el teléfono a Mendoza para que este converse con Hinostroza, en el corto diálogo, Hinostroza le cuenta su asunto con Mulder: “Con Mulder no le di mayor, este..atención”.

 

“Una empujadita”

El lunes 16 de abril, el empresario Mario Mendoza se contacta con el consejero Guido Águila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, para invitarlo al almuerzo con Mulder, Águila le responde que ese mismo día viajará a Trujillo en horas de la tarde, a las 5 y media para ser exactos. Mendoza se lamenta y le dice que hablará con el congresista para adelantar la cita: “Ya entonces voy a llamarlo ahora, mañana, a ver si de repente lo adelantamos para el miércoles”.

Mendoza aprovecha la oportunidad para pedirle a Águila que le de un mano con un amigo suyo en el CNM: “necesito una empujadita a un amigo.. Juan Canahualpa” le dice el empresario. Canahualpa postulaba a una de las plazas del concurso que estaba organizando el CNM, el cargo que anhelaba tener era el de fiscal adjunto provisional de la Corte del Callao. El consejero le dice que lo llame a otro número: “Llama al número de cuatro 9”, le expresa.

Días después, el miércoles 18 de abril, El empresario se comunica con el legislador del Apra para informarle que Águila no podrá asistir a la cita del jueves porque iba a viajar a Trujillo, Mulder le propone esperar su retorno.

Fuente: IDL-Reporteros

F. O. B