Mauricio Mulder “estalló” durante entrevista

En medio de la polémica generada por la petición de asilo político por parte del expresidente de la República, Alan García, el partidario aprista, Mauricio Mulder, respaldó a su líder en entrevista en RPP.

Fuente: La República

Después que se diera a conocer el pedido de asilo diplomático por parte del expresidente, Alán García, en la embajada de Uruguay, el congresista aprista, Mauricio Mulder, manifestó su incomodidad luego que la periodista, Josefina Towsend, le hiciera preguntas con respecto a la solicitud del exmandatario.

En el diálogo, el parlamentario indicó que fue él quien le recomendó a García “resguardar su integridad” debido a una supuesta persecución política en su contra; sin embargo, la conductora le recordó que el líder aprista se había allanado a las investigaciones y que dijo que era “un honor” permanecer en territorio nacional.

Esto último, provocó que Mulder estallara en medio de la conversación hasta el punto de amenazar a la conductora con finalizar la llamada debido al debate que se había gestado con respecto a lo sucedido.

“Mire señorita, si usted me va llamar para que yo escuche su editorial, entonces adviértame para cortarle el teléfono. Si me va llamar para hacer preguntas y aceptar mis respuestas sigamos hablando”, indicó.

Por otro lado, afirmó que la opinión de Towsend le tenía sin cuidado. “A mí me interesa mi opinión, en este momento […] Yo no estoy para ponerme a polemizar con usted, yo estoy aquí para expresarle cuál es la posición. No me llame para que yo escuche su opinión, no me interesa”, agregó.

Además, el congresista señaló que este episodio, también lo vivió Victor Raúl Haya de la Torre cuando se refugió en la embajada de Colombia. Asimismo resaltó que el líder aprista, tiene el respaldo por unanimidad de los dirigentes de su partido.

Finalmente, la periodista afirmó que Haya de la Torre murió pobre, pero fue honesto, con lo que acabó por colmar la paciencia del parlamentario quien finalizó la comunicación no sin antes decir que lo que él comparaba eran los hechos.

S.D.B.