Mauricio Mulder aseguró que si vuelve al Congreso pedirá la vacancia de Martín Vizcarra

El postulante al Congreso indicó que buscará a vacancia del mandatario para promover un adelanto de elecciones.

Foto: diario correo

El candidato para el Congreso por el Partido Aprista, Mauricio Mulder, mencionó que pedirá la vacancia del presidente Martín Vizcarra, si este es escogido para formar el Congreso en las próximas elecciones parlamentarias.

“Yo creo, no digo nosotros porque en este caso soy yo, porque mi partido todavía no lo ha aprobado en términos específicos, aunque sí tenemos un plenario que lo ha hecho, vamos a pedir la vacancia del señor Vizcarra, porque el señor Vizcarra es culpable de haber hecho un golpe de Estado, de haber disuelto el Congreso inconstitucionalmente”, indicó Mauricio Mulder.

El candidato explicó a un medio local que buscaría la vacancia de Vizcarra para lograr promover el adelanto de elecciones. “Con la salida de Vizcarra adelantamos elecciones, nos vamos todos. ¿Por qué no hacemos eso? Ese es nuestro planteamiento”, agregó.

Además, al postulante del congreso se le recordó que su partido estuvo en contra de la propuesta cuando lo evaluó la Comisión de Constitución.

“En la Comisión de Constitución estábamos en contra, pero en esta coyuntura las circunstancias han cambiado”, mencióno Mulder Bedoya.

J.E.S.C.