Más de 800 concursantes nacionales y extranjeros participarán este sábado 12 y domingo 13 de agosto del “XVII Concurso Marinera en el Mundo Ciudad Miraflores 2023”

La continuidad de este concurso a lo largo de 17 años consecutivos es un testimonio del compromiso de la Municipalidad de Miraflores con la promoción y preservación de la marinera como una parte fundamental de la cultura nacional.

La edición XVII  del Concurso Nacional de Marinera Mundo Ciudad Miraflores 2023 se realizará el sábado 12 y domingo 13 de Agosto con la participación más 800 concursantes nacionales y del extranjero en todas las categorías en las instalaciones del Polideportivo del Callao, donde se disputaran millonarios premios , dinero en efectivo, vales por canje de consumo, bandas, escapularios, medallas y  pasajes aéreos entre otros.

La organización señala que el objetivo del concurso es resaltar los valores artísticos y musicales de la cultura nacional , es por ese motivo que durante el transcurso de los años , este se ha convertido en uno de los más importantes del país a tal punto que congregará a más de 800 participantes en diversas categorías y edades, que van menores desde los 7  años y adultos hasta los 60 años.

Pero también se entregará el codiciado gran premio “Campeón de Campeones , Luis Repetto Málaga”, en memoria del  fallecido gran gestor cultural , en el genero de la marinera.

Este concurso atraerá la atención de más de 5,000 espectadores amantes de esta gran danza nacional la marinera y se darán cita este sábado 12 y domingo 13 en las instalaciones de la Villa Deportiva del Callao a partir de las 8.00 pm.

Esta fiesta peruana de mucha tradición, arte y gracia se realiza gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas. Será transmitida en nuestras redes sociales de Marinera en el Mundo.

Previo al magno evento, el día 11 de agosto la organización realizará una cena de coronación de las reinas del” XVII Concurso Marinera en el Mundo Ciudad de Miraflores 2023” Dayanne Agüero y Cristina Sequeiros,  en el Hotel Los Delfines, ubicado en el distrito de San  Isidro

La continuidad de este concurso a lo largo de 17 años consecutivos es un testimonio del compromiso de la Municipalidad de Miraflores con la promoción y preservación de la marinera como una parte fundamental de la cultura nacional. Este tipo de eventos contribuyen significativamente a mantener viva la tradición y a brindar una plataforma para que los bailarines puedan mostrar su talento y pasión por la danza marinera.