Más de 600 estudiantes de Huánuco iniciarán clases de forma virtual por infraestructura inhabitable

La institución espera a que la UGEL de Huánuco alquile un local privado. (Foto: RPP)
La institución espera a que la UGEL de Huánuco alquile un local privado. (Foto: RPP)

La institución educativa “Juana Moreno”, situada en Huánuco, comunicó que se ha tomado la decisión de implementar clases virtuales para los estudiantes de secundaria debido a la preocupante condición de la infraestructura.

Con más de 600 estudiantes, la institución educativa “Juana Moreno” comenzará su año académico el próximo lunes 25 de marzo con enseñanza en línea, ya que su edificio ha sido catalogado como no apto para su uso, según informó el director Manfredo Lucio Rivera Portillo.

Esta medida afecta a estudiantes de secundaria del turno mañana y de la tarde: “Estamos comprometidos con el proceso educativo. Por lo tanto, aunque estamos a la espera de trámites entre la UGEL y una empresa que nos proporcionará espacios, iniciaremos nuestras clases de manera virtual”, explicó el director del colegio.

A pesar de que los 800 alumnos de primaria comenzaron sus clases esta semana en aulas seguras dentro del mismo plantel, los estudiantes de secundaria han estado sin clases durante dos semanas.