Más de 130 000 personas multadas por infringir ‘Pico y placa’

Durante una inspección, el alcalde de Lima se refirió a cómo va funcionando el plan ‘pico y placa’.

Foto: Anthony Niño De Gùzman

El alcalde de Lima, en compañía del jede de la División de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, informó que se muestran caídas en la detección de faltas de conductores que incumplen con el plan implementado desde el 5 de agosto del presente año.

«Van 139 000 desde que se inició [ ‘pico y placa’], incluyendo también las papeletas de naturaleza educativa. Hay una caída en la curva, y la gente está realmente entendiendo y acatando la medida», indicó.

Jorge Muñoz señaló que las cifras señaladas incluyen las papeletas educativas y las sanciones con multa.

Muñoz, en otro momento, aseguró que la decisión de excluir a La Molina de la medida de restricción de ‘pico y placa’ no fue a exigencias del alcalde de ese distrito, además dijo que él no accede por presiones.

«Esto lo veníamos conversando mucho antes. Nosotros no trabajamos por presiones ni por encuestas, trabajamos en conjunto con la Policía, en función a estadísticas. Nos hemos puesto un norte, una meta, y eso está comenzando a transitarse. [Demanda de acción de amparo] No tenía ningún sentido. Hay una cosa que es muy cierta, las acciones de amparo no proceden contra las leyes, y la ordenanza tiene rango de ley. No estoy escuchando ese tipo de cosas, sino escuchamos a nuestros técnicos, y la evaluación que se hace con la Policía Nacional y la estadística del caso», destacó.

K.V.P.