Martín Vizcarra y Sebastián Piñera firmarán documento de respaldo a favor del presidente de Ecuador

Mandatarios de Perú y Chile se encuentran reunidos en el Tercer Gabinete Binacional en la ciudad de Paracas y se han solidarizado con Lenin Moreno, su homólogo en Ecuador, país que se encuentran sumido en una crisis nacional.

Foto: Perú 21.

Este 10 de octubre, el presidente de la República Martín Vizcarra se reunió con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en el Tercer Gabinete Binacional realizado en la ciudad de Paracas, en Ica, donde declararon su respaldo al gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno.

Al respecto ambos jefes de Estado han anunciado que firmarán un documento de respaldo al mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, que se ha visto envuelto en un sinnúmero de protestas por parte de la ciudadanía, debido a la eliminación del subsidio a los combustibles

“El entorno de los países vecinos muestra diversos tipos de problemas. Al concluir esta reunión, además de firmar los documentos correspondientes a la agenda binacional que tenemos los dos países, vamos a suscribir un documento de respaldo al presidente Lenín Moreno por la situación que está pasando actualmente en Ecuador”, anunció Martín Vizcarra a la prensa.

Asimismo, en la reunión de los presidentes de Perú y Chile se abordó diversos temas entre ambos países, destacando el sector económico, en un interés para un mayor crecimiento en favor de los dos países sudamericanos, que tienen un crecimiento económico de 2 % en todo Latinoamérica.

S.V.Z.