Marina de Guerra donó 3000 litros de agua procesada para San Juan de Miraflores y Puente Piedra

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina, precisó que el agua potable será entregado en bolsas de medio litro en los asentamientos humanos donde no pueden llegar los camiones cisterna.

El agua potable será distribuida de manera gratuita en San Juan de Miraflores y Puente Piedra. (Foto: Andina)

La Marina de Guerra del Perú entregó 3000 litros de agua procesada y embolsada, a bordo del Buque de la Armada Peruana (BAP) Tacna, al presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler. La donación será distribuida para las personas en condición de vulnerabilidad en San Juan de Miraflores y Puente Piedra.

En la entrega estuvieron presente el alcalde de Puente piedra, Rennán Espiniza, y San Juan de Miraflores, María Cristina Nina, quien indicó que el agua potable será otorgado en bolsas de medio litro en los asentamientos humanos donde no pueden llegar los camiones cisternas.

En esta situación, donde se necesita bastante higiene y desinfección esta es una acción interesante e higiénica para que nuestros niños y adultos mayores, sobre todo de las zonas más altas de nuestro distrito, puedan acceder al agua en estas bolsas que son bastantes fáciles de transportar”, expresó la burgomaestre, María Nina.

Por su parte, el capitán de Navío, Renzo Molinelli, explicó el agua es tomada del muelle y pasa a los tanques que tienen una capacidad de 47 000 galones de agua, luego se hace un micro filtrado por 3 fases para que el agua quede apta para consumo humano. 

El proceso de desalinización dura 30 minutos y es en el BAP Tacna donde se realiza la transformación y sellado del agua por una hora. Cabe resaltar que la ayuda podrá extenderse a otros distritos de la capital a través de Sedapal.

J.G.B.C