Marina de Guerra del Perú advierte fuertes oleajes

"Capitán Giacomo Morote informa sobre fuertes oleajes en la costa peruana hasta el sábado".

El impacto de estos fuertes oleajes se extiende desde Zorritos hasta Pisco, afectando toda la zona litoral norte y centro del país.Foto: Andina.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha lanzado una advertencia urgente sobre la persistencia de fuertes oleajes a lo largo de la costa peruana, desde Zorritos hasta Pisco, hasta el próximo sábado 8 de enero.

Los fuertes oleajes podrían persistir hasta el sábado 8 de enero, según el capitán Giacomo Morote, jefe de oceanografía de la MGP.
Se espera que estos eventos sean similares a los registrados la semana pasada y podrían resultar en un aumento significativo en la altura de las olas, potencialmente duplicándose.

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra está utilizando modelos numéricos y cámaras en tiempo real a lo largo de la costa para monitorear de cerca el desarrollo de estos fuertes oleajes.

La Marina de Guerra recomienda precaución, especialmente a bañistas y pescadores que suelen visitar las playas en esta temporada.
Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a mantenerse informada sobre las condiciones del mar.
Se aconseja a la población estar atenta a las actualizaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad durante este período de fuertes oleajes.