Marina de Guerra: 300 infantes acudieron a la playa de Ancón para apoyar en labores de limpieza

Los ministros de Ambiente, Producción y de Comercio Exterior se hicieron presentes en el lugar de los hechos.

Marina de Guerra
Marina de Guerra: 300 infantes acudieron a playa de Ancón para apoyar en labores de limpieza

La Marina de Guerra del Perú informó mediante sus redes sociales que más de 300 infantes llegaron este lunes por la mañana a la playa de Ancón para ayudar en las labores de limpieza por el desastre ecológico ocurrido el 15 de enero pasado en la Refinería La Pampilla (Repsol), Ventanilla.

Asimismo, los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; de la Producción, Jorge Luis Prado; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se hicieron presente para supervisar las labores de limpieza del balneario.

Por otro lado, el Gobierno central presidido por Pedro Castillo Terrones, declaró mediante un Decreto Supremo 021-2022-MINAM emergencia ambiental por 90 días en la zona marina costera por el derrame de petróleo ocurrido de la empresa Repsol, hecho que fue declarado como el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos.

SERFOR BRINDA NÚMERO DE APOYO

La entidad brindó un número de apoyo para los que quieran ayudar. Mandando un WhatsApp al número 947 588 269 (alerta Serfor), en este podrán mencionar la dirección exacta del animal y el contacto.