María del Carmen Alva condenó los ataques de policías españoles cometidos contra la selección peruana 

“La parlamentaria señaló que se ha solicitado un reporte de lo sucedido”

La parlamentaria se solidarizó con la selección y los compatriotas que residen en España

A través de su cuenta de twitter, la expresidenta del Congreso de la República y parlamentaria de Acción Popular, Maria del Carmen Alva, manifestó su postura con respecto a las agresiones a los seleccionados peruanos en Madrid, España.

La parlamentaria condenó los ataques cometidos  por parte de la policía contra los jugadores de la selección que se encontraban en un hotel madrileño previo al partido contra Marruecos. 

“¡A los peruanos se nos respeta! Mi solidaridad con nuestra selección peruana y con nuestros compatriotas que residen en Madrid, frente a la agresión que recibieron por parte de la policía española”, indicó Maria del Carmen Alva.

Asimismo, mencionó que la comisión que ella preside se encuentra solicitando a la Cancillería un reporte de lo que sucedió en la capital española. 

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores estamos solicitando a la Cancillería que informe con carácter de urgencia lo sucedido a nuestros connacionales y las acciones que vienen tomando al respecto”, finalizó el hilo en twitter.

Mediante videos subidos a las redes sociales, se observó un abuso de autoridad por parte de efectivos policiales contra los seleccionados peruanos que salieron del hotel para saludar y firmar autógrafos de los hinchas peruanos que habían asistido al hotel a darles su respaldo.

Fuente: Twitter Maricarmen Alva